Un Real Madrid - Liverpool es una de las mayores rivalidades del futbol europeo con la cita de Paris. Será la tercera final entre blancos y reds, la más repetida en la historia de la Champions.
El primer duelo fue también en la capital francesa, en el Parque de los Príncipes. Era el año 81, con el Real Madrid de los García, pero este gol de Kenedy les dejó en la orilla. Fue hace 41 años y desde entonces el Real Madrid no ha perdido una final en el viejo continente.
Una racha que vivió su ultimo capitulo en la decimotercera. Benzema y Bale fueron los protagonistas de una final que para el Liverpool dejó un recuerdo muy doloroso, sobre todo para Salah, está jugada con ramos le sacó del partido.
Una revancha que tampoco llegó en el último enfrentamiento. Los merengues se plantaron hace un año en semifinales gracias a un 3-1 en Valdebebas. en la vuelta el héroe fue Courtois.
Aquel equipo se quedó a un paso de la final, pero ahora la sensación es que nadie puede parar al Real Madrid de Ancelotti. Un pensamiento compartido por todos los madridistas que sueñan con volver a Cibeles.