Ignacio Triana, presidente de Movistar Estudiantes, compareció en rueda de prensa para valorar la temporada que acaba de terminar.
El gran interés de la convocatoria era la temporada del primer equipo masculino. Su balance no es otro que "muy mal. Podemos usar otras calificaciones: desastre, fracaso… éramos el tercer o cuarto presupuesto, y hemos quedado séptimos".
"Pero no nos hubiese valido ser terceros: nuestro objetivo no puede ser otro que ascender. Y es así porque si no ascendemos, este club acabará por no ser viable".
Sobre los motivos de este no ascenso, Triana fue contundente: "Hemos cometido muchos errores, y lo principales fueron a principio de temporada. Planificamos mal, lo intentamos arreglar a mitad de curso con poco acierto y el resultado no podía ser otro. Insisto: el balance es muy negativo".
"El objetivo para el año que viene no puede ser otro que el de ascender, y ya nos quedan pocas balas para ello", señaló.
Sobre esta frase, al ser preguntado al respecto, explicó que "no estar en ACB para Movistar Estudiantes es perder relevancia, y sin relevancia perdemos muchas cosas. Lo primero es el interés de los aficionados y los patrocinadores: por ahora siguen ahí y estamos muy agradecidos, pero no queremos tentar a la suerte".
Por eso fue tajante: "Debemos ser nosotros quienes volvamos a nuestro sitio y no pedirles esfuerzos extraordinarios a los demás".