La vuelta al mundo de Casemiro

Imprescindible, Según la Real Academia de la Lengua es aquello de lo que no se puede prescindir o lo que es lo mismo en términos futbolísticos, jugador cuya participación es absolutamente necesaria.

Para Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, y para y Tite, seleccionador de Brasil, es ese adjetivo que responde a un jugador, Casemiro. El centrocampista brasileño no tiene ni sustituto en su equipo ni en la selección de su país.

Hace 58 días que arrancó la temporada y Casemiro suma 1.204 minutos disputados en los 14 partidos. Un porcentaje superior al del 95%. ¿La razón? "Lo que tiene que hacer lo hace perfecto", dice Zidane y por eso lo ha jugado todo. Zizou sólo le dio descanso en los últimos 30 minutos ante el Levante en LaLiga.

Una pieza clave también para Tite, que necesita a Casemiro hasta en los partidos amistosos. Solo esta temporada, la canarinha ha disputado cuatro encuentros y el centrocampista del Real Madrid ha jugado 334 minutos de los 360 posibles.

En el último, ante Nigeria firmando un gol y la mejor actuación del equipo, pero nada menos que en Singapur. 23.000 kilómetros entre la ida y la vuelta para jugar dos amistosos.

Miles de kilómetros que se suman, por cierto, a los que ya recorrió para medirse a Colombia y Perú. En el caso de Casemiro, para jugar, porque hay otros jugadores del Real Madrid que, pese al viaje, no han salido ni un solo minuto.

Más de Casemiro