María siempre quiso ser futbolista. Con el cuatro a la espalda su sonrisa nunca ha dejado de brillar, pero con solo 11 años su historia es la de toda una guerrera.
A los 7 años le diagnosticaron un sarcoma de Ewing. Desde entonces su lucha siempre ha tenido un lema: 'Sonreír para seguir sumando'.
Hace unos meses, su camino se cruzó con el del diestro Gonzalo Caballero. Los dos estaban viendo un partido de fútbol en el estadio del Getafe, ella se acercó y le pidió una foto sin saber que desde ese momento su relación iba a ser para siempre.
Desde ese día el compromiso del torero con la causa de la pequeña ha sido constante "Yo perdí a mi padre y me quitó, pues lo que más quería en este mundo" nos cuenta, "yo creo que él me pide que esté con María y que la ayude a luchar ". Así nace 'La sonrisa de María', un proyecto cuya recaudación va destinada a la investigación del sarcoma de Ewing en el hospital infantil.
Durante la cena benéfica “La Sonrisa de María”, en el Hotel Wellington, y que acogió una subasta en la que se recaudaron más de 100.000 euros cuyos beneficios se destinarán a la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid (FIB-HNJS) en su incansable labor de investigación sobre el sarcoma de Ewing y la mejora de la supervivencia de los pacientes se anunció también una corrida benéfica que emitirá Telemadrid.
Una corrida de toros benéfica en la que hará el paseíllo la rejoneadora Lea Vicens junto a Gonzalo Caballero el próximo 23 de marzo en la Plaza de Toros de Las Rozas. Tras la faena taurina se celebrará un concierto en el que destaca la presencia de Juan Magan, uno de los cantantes favoritos de María.
"Quería hacer una gesta por María y me estoy preparando de una manera muy fuerte y sobre todo emocionalmente porque creo que va a ser una corrida que va a tener magia" y añade " creo que María lo digo siempre y no me canso decirlo y todo el mundo me da la razón es una persona que ha venido al mundo para para cambiarlo".