Muchas familias vienen a Madrid para tratar a sus hijos en los hospitales madrileños. La Fundación Ronald Mc Donald cuenta con una casa que les acoge, de forma gratuita, el tiempo que necesiten, está en el Hospital Niño Jesús.
Antonio y Belén son de Murcia y llevan más de 8 meses en Madrid, Lo que lleva su hijo Lucas, de menos de un año, ingresado en el Hospital.
Raquel y José Luis son asturianos y llevan en Madrid desde el 18 de noviembre. Su hijo Marcos padece leucemia linfoblástica.
Ambas familias viven en esta casa a apenas 200 metros del Hospital Niño Jesús. Un proyecto benéfico que acoge a familias de fuera de Madrid mientras sus hijos están hospitalizados o en tratamiento médico.
En la casa caben hasta 30 familias. Para ellas la vida se paraliza. Sólo un miembro de la familia tiene derecho a ayudas económicas.
En la casa no hay tiempo máximo de acogida, Depende de las necesidades del niño enfermo. Demasiado tiempo fuera de casa, por eso, este proyecto de la Fundación busca un entorno agradable para enfermos y familiares.