Nuestros hijos pasan un tercio de su vida con las pantallas. El 93% de los adolescentes reconocen que las usa, de manera excesiva. El 14% dice que sus padres las utilizan más que ellos.
Además, el 61% de los padres usa el control parental para controlar a sus hijos. El problema está en que el 60% de los adolescentes dice que sabe saltárselo.
El informe incluye las perspectivas extraídas de las conversaciones con diecisiete expertos de diferentes campos y de más de 2.500 entrevistas a padres y madres de hijos con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años, más de 500 adolescentes con edades entre los 14 y los 17 años, alrededor de 200 profesores y población general.
Además, el 16% cree que sus progenitores comparten mucha o bastante información sobre ellos en redes sociales y, ante esta situación, uno de cada cuatro se siente incómodo o muy incómodo.
Según los expertos, prohibir no es la solución: todo pasa por la educación digital. Se apuesta en este estudio por una educación desde las aulas en ciudadanía digital con responsabilidad compartida entre profesorado, padres, empresas tecnológicas, y gobierno.