Camila de Cornualles, reina consorte del Reino Unido, eligió la finca La Garganta, ubicada en el término municipal de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), para descansar.
Carlos III hace poco anunciaba que padecía cáncer y desaparecía para someterse a sus tratamientos, en el que la princesa de Gales también se retiraba misteriosamente de la escena pública y en que el príncipe Guillermo limitase sus funciones.
Esto ha causado que la reina consorte se convirtiera en la principal figura de la Corona Real Británica, asumiendo a sus 76 años la mayoría de las funciones oficiales.
Una agenda de actividades que se detenía el pasado 3 de marzo cuando anunció un descanso de siete días para recuperar energía alegando agotamiento tras realizar 13 apariciones en un mes.
Un parón que terminó este mismo lunes con su asistencia al día de la Commonwealth en su Gran Bretaña.
Durante estos días de descanso la reina Camila tenía previsto "cazar perdices" en una finca de Ciudad Real, una afición que finalmente no pudo practicar a causa de las condiciones meteorológicas.
La finca 'La Garganta', que abarca unas 15.000 hectáreas es uno de los mayores cotos de caza de Europa. Fue adquirida por el anterior duque de Westminster, Gerald Cavendish Grosvenor, por un valor de 90 millones de euros.
Se trata de un terreno perfecto para la caza ya que entre sus límites se concentran ciervos, jabalíes, perdices, aves rapaces y una importante población de lince ibérico y que se encuentra reservado a personalidades muy destacadas.
Un emplazamiento único que cuenta con palacios, helipuerto, iglesia, escuela e incluso hospital de primeros auxilios.