La esperanza de vida ha aumentado en los países occidentales en los últimos años. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la esperanza de vida al nacimiento se ha situado en España en los 83,06 años; alcanzando en el caso de las mujeres los 85,83 años y, en el de los hombres, los 80,24 años.
Unos datos que, según la Organización Mundial de la salud (OMS), sitúan a España como el cuarto país con mayor esperanza de vida y, ya dentro del territorio nacional a la Comunidad de Madrid , con 84,6 años, a la cabeza como la región más longeva de España y con una esperanza de vida superior a la de Japón.
De acuerdo con este indicador, las madrileñas que nazcan ahora llegarán, de media, a los 88,2 años, y los hombres a los 82,2. A esto se suma que la región presenta los mejores indicadores del país en calidad de vida para la dimensión de salud, según recoge el estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) Indicador Multidimensional de Calidad de Vida (IMCV) de 2021