¿Qué ocurre con Kate Middleton y la casa real británica? Es una pregunta que estas últimas semanas mantiene en vilo a medio mundo.
Dos meses después de su operación abdominal programada se sigue sin tener información oficial acerca de su situación, un hermetismo que ha generado una lluvia de especulaciones.
El domingo se informaba desde determinados medios de comunicación que la Casa Real británica estaría preparando un "importante comunicado" y que desde la BBC ya estarían preparados para recibir una noticia que podría dar un giro a los acontecimientos.
Pero lo cierto era que desde la cadena británica ni se confirmaba ni se desmentía esta información alimentando un nuevo rumor. Aunque lo cierto es que ni Casa Real tiene intención de emitirlo ni parece que nada así vaya a ocurrir en breve.
Ha sido la periodista Helen Wade, este mismo lunes, quien aseguraba que este comunicado no existía. Por su parte, Carmen Ro destaca que es importante añadir el "parece" antes de cualquier nuevo dato que surge sobre el tema porque "las cosas van cambiando cada iba a decir 24 horas, pero voy a decir cada 12 horas".
En caso de que finalmente se confirme la existencia de un comunicado oficial por parte de la Casa Real británica, podría estar relacionado con diferentes cuestiones.
La primera idea es tiene que ver con el estado de salud de Kate Middleton, que es "la gran incógnita de estos días", no solo por el estado de salud de la Princesa de Gales, también porque por parte de la Casa Real "ha habido un racimo de errores, que han llevado a las hipótesis más disparatadas".
También es posible, explica Carmen Ro, que el comunicado tuviera que ver con el rey Carlos de Inglaterra, porque "estamos tan preocupados con el asunto de Kate Middleton" y hay tanta opacidad respecto a qué ocurre con la esposa del príncipe William, que "casi estamos olvidando la gravedad que puede tener el cáncer de Carlos III".
Se barajan diferentes fechas en las que la princesa de Gales podría retomar sus funciones institucionales, por un lado, a partir del 17 de abril, cuando sus tres hijos regresen a la escuela Lambrook después de las vacaciones de Pascua.
Sin embargo, otras informaciones aseguran que podría reaparecer el próximo 31 de marzo en la tradicional misa de Pascua en la capilla de St. George.