En carretera de Colmenar Viejo a San Agustín de Guadalix encontramos se encuentra la ganadería de Los Eulogios una de las más antiguas de nuestra región.
Esta ganadería la funda don Julián Hernando en 1860 . A finales de los años 80 empiezan a adquirir sementales de encaste Domecq de diferentes procedencias, Victoriano del Río, Felipe Lafita, Marcos Núñez y de Javier Camuñas entre otros.
Actualmente participan con dos toros en la Copa Chenel así como en la iniciativa Madrid Rutas del Toro. El Pecado Mortal, nombre de la finca, permite disfrutar del campo y los toros en un entorno privilegiado.
Recorremos con Manuel Sanz de la Morena, la quinta generación de ganaderos de esta finca, la ruta que está disponible durante la duración de la temporada. Nuestra primera parada es "un lote de vacas de la ganadería donde están las madres con los terneros recién nacidos".
Se encuentra cerca de la casa, por lo que los animales están "muy acostumbradas a ver a la gente". Durante el recorrido Manuel nos explica más sobre la actividad ganadera de nuestra región "me enorgullece de ser ganadero" y añade que también de Colmenar" porque ha sido el pueblo más ganadero de España".
Esta ganadería busca toros rectilíneos y bajos porque "les facilita la embestida".