Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió los estados de Nueva York y Nueva Jersey este viernes, según el centro geológico de Estados Unidos (USGS).
La agencia informó de un temblor con una magnitud preliminar de 4,8, con epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey, a unos 75 kilómetros al oeste de Nueva York.
El temblor, que duró varios segundos, pudo sentirse en toda la Gran Manzana, desde Brooklyn hasta el Bronx o Manhattan. En estas imágenes se puede ver cómo sorprende a la ONU en pleno consejo de seguridad.
El temblor también ha cogido por sorpresa a los residentes en un área que rara vez experimenta una actividad sísmica notable.
La ciudad de Nueva York lanzó un mensaje de alerta a todos sus residentes. "Si usted está en el interior, ¡quédese ahí! Colóquese debajo de un escritorio o mesa o muévase hacia un pasillo o contra una pared interior. Manténgase alejado de ventanas, chimeneas y muebles o electrodomésticos pesados", dice el comunicado del centro geológico de Estados Unidos (USGS).
"Es posible que se sientan réplicas (pero) pueden continuar con sus actividades habituales", añadieron. La alerta, además, recuerda a los neoyorquinos que llamen al teléfono de emergencias, 911, si están heridos.
En el comunicado, el USGS da otros consejos como: en el caso de estar en la calle, alejarse de edificios y líneas eléctricas, así como detenerse si se está conduciendo "pero con cuidado".
El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York informó de que, hasta ahora, no se han registrado "mayores incidentes", y que las autoridades siguen "monitoreando" la ciudad.