El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento de la capital intervendrá en el Paisaje de la Luz para construir un nuevo bulevar urbano que unirá la plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá.
Lo ha dicho en un desayuno informativo donde ha detallado que la obra va encaminada hacia que la Puerta de Alcalá pueda ser “apreciada por los visitantes y los madrileños” en mejores condiciones de movilidad.
En 'Disfruta Madrid' os mostramos la comparativa: ¿Cómo está ahora y cuál es el resultado que se pretende después de este proyecto?
Las obras, podrían comenzar a finales de este año. La mejora del Paisaje de la Luz, Patrimonio Mundial de la UNESCO, contará con una nueva zona un bulevar central de 7 metros y medio de ancho, peatonal con árboles y gran diversidad de plantas que conectará dos puntos emblemáticos de la ciudad.
Alberto Palomar profesor de Urbanismo, explica cómo este proyecto "se enlaza con una forma de ver la ordenación del tráfico".
El tráfico se reorganizará: quedarán dos carriles para turismos en cada sentido, se mantendrá el carril bus, además, se ampliará el carril bici convirtiéndose en bidireccional.
"Es otra forma de ver la vida en la que lo importante es el ciudadano y no el transporte, aunque sí, el transporte público" explica Alberto Palomar.
Antes del mes de junio se licitarán dos importantes obras: Cubrir la parte de la M-30 a su paso por Ventas y el soterramiento del tramo norte de la Castellana. Unos proyectos que nacen para que Madrid sea una ciudad más sostenible y accesible según el Consistorio.