El Partido de la Onda ha tenido en su menú dos grandes choques: el Atlético de Madrid - Betis de Primera División y el Cádiz - Fuenlabrada de Segunda.
Dos duelos con distintos intereses para los equipos madrileños, llenos de la intensidad propia del tramo final de LaLiga.
El Atlético de Madrid superó (1-0) al Real Betis en la jornada 36 de LaLiga Santander celebrada en el Wanda Metropolitano, tres puntos que aseguran el Top 4 del cuadro rojiblanco y el billete vía liga a la próxima Liga de Campeones.
Los de Diego Pablo Simeone cumplieron con su objetivo tras la reanudación del fútbol. Al parón ya llegó sin opciones de título el Atleti, pero las plazas Champions estaban igualmente caras. Los rojiblancos, de lo mejor en la vuelta de la competición, volvieron a cumplir para aprovechar la primera opción matemática.
No lo tuvo fácil. El Betis plantó cara, en la primera mitad sobre todo, y el VAR le anuló dos goles al cuadro local. Además, una roja directa a Mario Hermoso con media hora por delante torció más aún el gesto de Simeone en la banda. Sin embargo, el Atleti fue mejor con uno menos y en un centro de Carrasco, Diego Costa remató la faena.
El Fuenlabrada ganó (0-1) en Cádiz y evitó el ascenso matemático del cuadro andaluz en la jornada 40 de LaLiga SamartBank, mientras que el Huesca tropezó ante un Racing ya descendido.
Al líder le valía un empate para volver a Primera 14 años después, pero el Fuenla fue mejor y venció con un gol de penalti de Hugo Fraile en el minuto 50. Los madrileños se volcaron en ataque en el segundo tiempo y dieron una campanada que les mete en zona de play-off a falta de que termine la jornada.