El Monbus Obradoiro, liderado por el lituano Laurynas Birutis -20 puntos, 30 de valoración-, sumó este sábado su segunda victoria como local ante el Urbas Fuenlabrada (93-81), en un partido que dejó sentenciado en el primer tiempo (50-31, descanso).
Con una gran defensa el equipo de Moncho Fernández dominó al Fuenlabrada, del que se distanció mediado el primer cuarto tras un parcial 9-2, con Birutis dominando en la pintura y Robertson mostrando su muñeca.
El brasileño Leo Meindl y el estadounidense Kwan Cheatham estaban desaparecidos, y el Fuenlabrada era incapaz de frenar a un Obradoiro que dobló a su rival en el electrónico en el arranque del segundo cuarto (40-20) gracias a su efectividad desde la línea de tres puntos.
No varió el guion tras el paso por los vestuarios, y el conjunto santiagués nunca se sintió amenazado por un Fuenlabrada demasiado fallón desde la línea de 6,75 (3 triples de 13 intentos en los tres primeros cuartos). En los últimos minutos el Obradoiro bajó su intensidad y su rival maquilló el resultado.