El Rayo Vallecano es el mejor local de la Liga. Así lo atestiguan sus cinco victorias en Vallecas esta temporada, con 13 goles a favor y solo dos en contra en el feudo vallecano. La última además contra el FC Barcelona al que no ganaban desde hace 19 años y que supuso la destitución de Ronald Koeman como entrenador azulgrana.
Buena culpa de este gran gran momento que vive el Rayo la tiene su portero Stole Dimitrievski, que ha sido protagonista en El Partido de la Una: "Es un gran trabajo por parte de todo el equipo. Dejar la portería a cero en tantos partidos y más contra el Barcelona tiene muchísimo mérito. Estamos muy contentos".
Dimitrievski también pone en valor el trabajo del entrenador Andoni Iraola: "El míster tiene las ideas muy claras y nos transmite perfectamente lo que debemos hacer en cada partido. Vemos muchos vídeos y trabajamos las jugadas en los entrenamientos".
Transcurridas 11 jornadas del campeonato el Rayo ocupa puestos europeos y es inevitable pensar en cotas mayores que la salvación: "¿Pelear por algo más por qué no?", se pregunta el portero del Rayo que también agradece el apoyo de la afición en Vallecas: "han estando en las malas y ahora les toca disfrutar de este momento. Su apoyo es muy importante para nosotros", concluye en guardameta macedonio.