Analizamos el último escándalo del FC Barcelona con José Núñez Manrique, ex árbitro madrileño, que conoce bien la figura del que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.
Enríquez Negreira está siendo investigado por la Fiscalía de Barcelona a raíz de una inspección de Hacienda sobre los pagos que recibía procedentes del FC Barcelona en concepto de informes técnicos y arbitrales. La cuantía facturada por la empresa de Enríquez Negreira asciende al 1.7 millones de euros en un periodo de tres años, desde 2016 a 2018, periodo en el que seguía siendo vicepresidente de los árbitros españoles.
Núñez Manrique ha recibido la noticia con gran sorpresa: "Me sorprende que un cargo de la federación pueda haccer negocio con un club que participa en una competición organizada por esa federación. Es poco lícito porque Enríquez se beneficia de su posición dentro del CTA para un beneficio personal".
El exárbitro madrileño quiere diferenciar sin embargo entre un comportamiento poco ético de un alto cargo del CTA con la actuación de los árbitros como colectivo: "Ahí si quiero marcar una línea roja. No se puede poner en entredicho la honorabilidad de los árbitros españoles".