Vanesa y Javier se casan el próximo fin de semana en Madrid y han decidido contratar a un laboratorio móvil para casarse con más tranquilidad. Tienen cerca de 30 invitados y todos (incluidos los novios) se van a realizar una prueba en los próximos días antes del 'sí quiero'.
Es la nueva moda para poder disfrutar de una boda sin sobresaltos. Muchas parejas contratan este servicio dos días antes del enlace para realizar un test de antígenos o una PCR a todos los invitados.
Un gasto extra de 3.500 euros
“Recibimos demanda todas las semanas por la seguridad que ofrecemos tanto a los novios como a los invitados”, explica José Manuel, gerente de la empresa que, desde principios de 2021, ofrece este servicio a domicilio para detectar posibles casos de Covid-19, enfocado también a la celebración de eventos de empresas con la máxima seguridad.
Este servicio supone un coste de 3.500 euros por la realización de 100 pruebas para unos 60 invitados. A pesar de que se realicen los test, todos los asistentes deben acudir con mascarilla y las mesas tienen que estar separadas por cinco metros de distancia.