Las personas suelen decir de cuatro a 200 mentiras al día, especialmente en el caso de los hombres, tal y como lo demuestran diversos estudios en este campo.
Y es que, aunque cueste reconocerlo, todos mentimos. Ya sea para quedar bien o para evitar la consecuencia de algo que negamos que hemos hecho si creemos que nos puede perjudicar.
En 24 horas, y sin darnos cuenta, podemos soltar hasta 200 mentiras, ya sea desde el tradicional “bien” a la típica pregunta “¿Qué tal estas?” para evitar una conversación o para no dar explicaciones.
Mentiras durante el confinamiento
Uno de los problemas que se están encontrando los rastreadores a la hora de contrastar datos son las mentiras de los afectados: “Mucha gente que da positivo, da teléfonos falsos de sus contactos o indican residencias donde ya no viven”, explica la detective Alicia Lerma.
Según nos cuenta la detective, el motivo principal porque la gente miente es por el trabajo: “No quieren desatender su negocio por las pérdidas que pueden suponer”, explica.
Los que más mienten son los jóvenes, que intentan huir de hacerse la prueba y ocultan síntomas para no tener que quedarse 15 días en casa.