"El Ingreso Mínimo Vital es una gran idea, pero yo solo quiero trabajar"
Diego ha solicitado el IMV, pero asegura que no será suficiente para afrontar sus gastos
REDACCIÓN
En España hay más de un millón de hogares con todos sus miembros en paro y casi 600.000 no tienen ningún tipo de ingreso. Ya es posible solicitar el Ingreso Mínimo Vital, una ayuda para las familias que se encuentran en riesgo de pobreza.
Se prevé que este ingreso llegue a 850.000 familias y que beneficie a casi dos millones y medio de personas. Aun así, a muchas de estas familias no les llegará para vivir, como es el caso de Diego.
Diego tiene 47 años, está casado y tiene una hija de 8 años. Es obrero de construcción pero también ha trabajado en supermercados y en lo que le ha ido saliendo. Siempre ha ido enlazando trabajos, pero cuando llegó la pandemia, la obra en la que trabajaba quedó paralizada y se quedó sin ingresos. Desde que se decretó el estado de alarma, Diego y su familia han vivido con los pocos ahorros que tenían.
Ahora, gracias a las ayudas de Cáritas y de la Asociación de Vecinos de Puerta del Ángel pueden comer: “lo quiero es trabajar, aunque reciba el Ingreso Mínimo Vital no me llegará para afrontar los gastos”, asegura en Está Pasando.