Estos días estamos en alerta naranja en la Comunidad de Madrid, con temperaturas que van a llegar hasta los 41 grados.
El calor puede suponer algunas molestias en nuestra vida cotidiana, repercute en nuestro descanso e incluso en el trabajo, pero también a la hora de coger el coche.
En Está Pasando, nos acompaña Orestes Serrano, de la Fundación Española para la Seguridad, quien nos va a dar algunos consejos para no “achicharrarnos” de calor a la hora de conducir:
- Una de las medidas más eficaces contra el calor es utilizar el parasol, que muchas veces se nos olvida: “los mejores son los de aluminio, la zona oscura debemos poner hacia el interior”. Además, nos aconsejan tener dos, otro para la parte de atrás.
- Los cristales tintados ayudan a que baje la temperatura, ya que el sol no entra directamente en el vehículo.
-
Dejar unos centímetros la ventanilla bajada, siempre que se pueda, también permite que no nos encontremos con tanto calor dentro del coche.
- Algo que nunca debemos hacer es poner una toalla en el asiento para no quemarnos, “esto es muy peligroso porque corremos el riesgo de resbalar”, explica Orestes.
Recordemos, que la temperatura dentro de un vehículo que lleva todo el día aparcado al sol, puede subir hasta 20 grados más respecto al exterior.