Algunos alimentos nos deshidratan y hacen que nuestra piel esté más seca
REDACCIÓN
Hay alimentos que tienen una serie de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo pero hay otros que, por el contrario, nos pueden hacer envejecer más rápido. Nuestra nutricionista Mónica Barreal nos desvela qué alimentos nos echan años encima.
El azúcar. El sirope de agave se vende como una alternativa con bajo índice de glucémico: “Este tipo de azúcar oxida nuestra piel y nos envejece”, señala Mónica. Como sustitutos podemos comer los dátiles y las zanahorias.
Las grasas hidrogenadas. Las encontramos en la mantequilla o las barritas de chocolate. Este tipo de grasas aumentan el grosor de la piel y producen arrugas: “Es mejor el cacao puro o un chocolate por encima del 80%”, afirma.
La sal. "La sal es uno de los alimentos que más deshidrata la piel", explica la nutricionista.“Podemos evitar la sal añadiendo especias como elorégano a las comidas”, explica.
La cafeína. Los refrescos, bebidas energéticas o el café son alimentos que contienen un alto nivel de cafeína que además de afectar a nuestro sueño, se asocia con un aumento de los signos de envejecimiento. “El té verde tiene menos teína por lo que es un sustituto muy apropiado”, confirma Mónica.