Cada vez más madrileños deciden dejar la ciudad y mudarse al pueblo
El teletrabajo hace más factible vivir a las afueras de la capital
REDACCIÓN
Después del confinamiento, la venta o alquiler de las casas en el campo se ha disparado y son muchos los madrileños que han pensado en mudarse a las afueras de la ciudad, a una casa más grande.
En Está Pasando hemos conocido la historia de Sonia y Sergio. Una pareja de madrileños que después de pasar el confinamiento en su piso de 60 metros cuadradosde Madrid han decidido mudarse a una casa en los Ángeles de San Rafael, en Segovia.
“Pasamos el confinamiento en Madrid, en un piso muy pequeño y lo pasamos bastante mal”, explica Sergio en el programa.
📢VÍDEO| La pandemia ocasiona que muchas familias vendan su casa de Madrid y se muden al pueblo 🏚
Desde la agencia inmobiliaria aseguran que “el porcentaje de solicitudes respecto al año pasado ha subido entorno a un 60%”. Con el teletrabajo irse a vivir a las fueras se ha convertido en una opción que muchos madrileños no quieren descartar.
EL TELETRABAJO SEGÚN TU BARRIO
Parece que el teletrabajo ha llegado para quedarse, pero teletrabajar no es igual de beneficioso en todos los puntos de Madrid. Cada barrio tiene sus particularidades tal y como recoge un estudio elaborado por un conocido portal.
Según estos datos, el distrito de Fuencarral es el mejor para el teletrabajo debido a la antigüedad de los inmuebles y su amplitud, sin embargo, son zonas que carecen de muchos servicios.
Arganzuela también es una buena zona para teletrabajar gracias a sus zonas verdes y la cercanía con Madrid Río. El problema de esta zona es que la mayoría de las viviendas son pequeñas.
El tamaño de los inmuebles es uno de los factores claves para poder trabajar desde casa, es por eso que muchos madrileños están pensando en trasladarse fuera de la capital.