En Fuenlabrada un bombero ha arriesgado su vida al escalar por la fachada de un edificio para socorrer a una anciana que se había caído en casa y no se podía levantar. Apoyándose en la pared, ha 'rapelado' con la ayuda de una cuerda desde el último piso, y por la ventana ha conseguido entrar en la vivienda donde se encontraba la mujer.
Una vez dentro, el bombero ha podido abrir la puerta de la vivienda para permitir que entraran los sanitarios y pudieran atender a la mujer, que, afortunadamente se encuentra bien.
En Está Pasando hemos hablado con los protagonistas de este suceso, el equipo de Bomberos de Fuenlabrada: “Una vez evaluada la situación decidimos que lo mejor era acceder desde fuera y no derribar la puerta”, nos explican.
Uno de los bomberos tuvo que subirse hasta el octavo piso de un edificio en la Avenida de los Estados de Fuenlabrada para acceder al sexto, donde se encontraba la vecina que había sufrido una caída utilizando la técnica de rescate de altura.
Esta es una actuación más que los bomberos realizan a diario con determinada frecuencia “Es una maniobra segura”, afirman. En este caso evaluaron la situación y era la mejor manera de rescatar a la mujer.