Paco Candela rompe a llorar al ver cómo un joven maltrata a su abuela
El cantante protagoniza esta cámara oculta que denuncia la violencia que sufren nuestros mayores
“¡No se le habla así a una abuela! Tienes mucho que aprender”
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Joaquina es una mujer luchadora que, como muchos de nuestros mayores, tuvo que emigrar. “Con 22 años me fui para Francia con cuatro niños. Y luego con dos que han nacido allí. Estaba muy bien y muy contenta allí, sin saber la lengua, pero me adapté muy bien”.
Tras una larga vida de trabajo y de esfuerzo, Joaquina, a sus 85 años, vive muy feliz rodeada de sus diez nietos y de sus cuatro bisnietos, que la adoran y la quieren con locura. Pero ella tiene especial relación con uno de ellos: su nieto Francisco José, que se ha criado con ella. “Mi abuela es como mi segunda madre y la quiero mucho. Yo le cuento todos los secretos porque ella me da seguridad”.
Sin embargo, no todos los mayores tienen la misma suerte que Joaquina. Es por eso que ha decidido colaborar con Gente Maravillosa para denunciar la violencia que sufren las personas mayores por parte de sus familiares. Aunque ella no ha tenido que vivirlo, hay muchos abuelos en nuestro país que, lamentablemente, sí que han pasado por ello.
Para denunciar esta lacra del maltrato hacia nuestros mayores hemos preparado una cámara oculta dirigida al cantante Paco Candela. Para ello, hemos contactado con su amigo, que será nuestro gancho: han quedado para desayunar en una cafetería en la que nosotros le estamos esperando.
En la situación que planteamos, Joaquina queda para desayunar con su nieto (interpretado por un actor), pero él no quiere saber nada de su abuela. Está harto de tener que cuidarla, por lo que la maltratará e, incluso, la abandonará en la cafetería. ¿Conseguiremos que Paco Candela dé la cara por Joaquina?
Paco Candela llega a la cafetería donde ha quedado para desayunar con su amigo y su mujer. Mientras ellos piden, Joaquina y nuestro actor llegan al lugar. Desde el minuto uno, el supuesto nieto se muestra muy molesto con su abuela: ella le pide ayuda para sentarse y él le suelta “abuela, que no es tan difícil, que es lo mismo de siempre, que estás muy pesada” mientras aparta de un empujón la silla.
A pesar de las malas contestaciones, Joaquina le pide a su supuesto nieto que le ayude con el móvil para aprender a hacer videollamadas. “¿Pero para qué te has comprado un móvil si ya no tienes la cabeza para eso?”, le dice de malas maneras el nieto. “Que te enseñe otro, no siempre tengo que estar yo enseñándote”.
“Tú ya sabes que estoy aquí obligado, porque mi madre me ha dicho que venga, pero que no tengo ganas de estar aquí”, llega a decir en un momento el joven. Parece que Paco Candela está muy pendiente de la conversación: se levanta y se dirige a la mesa donde están Joaquina y su nieto.
El cantante ha echado al supuesto nieto de la cafetería, ya que no piensa tolerar su comportamiento. “¡No se le habla así a una abuela! Tienes mucho que aprender”. Paco Candela no le pasa ni una a nuestro actor, que intenta justificarse todo el rato: “Ella va con la carita de buena que engaña”.
“Tu abuela va a desayunar conmigo”, le responde Paco Candela, que trata de dejárselo muy claro. “Así que siéntate ahí que no te quiero ni escuchar. Me estaba dando vergüenza escucharte con la edad que tienes”. El artista se lleva a Joaquina a desayunar a su mesa y sigue intentando hacer ver al falso nieto que hay que respetar a nuestros mayores.
Entonces el nieto se marcha de la cafetería abandonando allí a su abuela, un gesto que rompe a Paco Candela y le hace romper en lágrimas, totalmente destrozado. Joaquina le pide ayuda a la mujer de Paco para llamar a su hija y el cantante la acompaña para verse con ella. Lo que él no sabe es que Toñi Moreno le está esperando para decirle que… ¡Es una persona maravillosa!