¿Serías capaz de enfrentarte a un cliente que quiere echar a un perro guía de un bar?

  • Cristina junto a su perro guía viven una situación en un bar de Alcorcón que jamás imaginaron
  • Entregamos el galardón "Gente Maravillosa" a nuestra primera madrileña
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Los perros guía son los ojos de las personas invidentes y por ley les pueden acompañar en cualquier lugar público. Aún así, por ignorancia o intolerancia a día de hoy todavía las personas ciegas siguen sufriendo problemas cuando sus perros les acompañan.

Cristina junto a su perra Malena has sufrido todo tipo de problemas y en Gente Maravillosa hemos querido recrear uno de ellos, para ver cómo reaccionan los madrileños que están tranquilamente desayunando en un bar de Alcorcón.

¿Perdona se va a quedar el perro? Es que me molesta

Cuando Cristina entra con Malena en el bar, empiezan los comentarios de dos supuestos clientes, nuestros actores, para evitar que el perro continúe dentro del local. Las miradas incómodas de buena parte de los clientes a los comentarios de los actores, los cuchicheos.. dan paso a las primeras defensas férreas en favor de los derechos de Cristina y Malena, pero viendo que los clientes incómodos no dejan tranquila a Cristina e , incluso, quieren sacar ellos mismos a Malena del local....la cosa va a más.

La tensión es tal, que Cristina decide levantarse y marcharse porque se siente incómoda ante la situación, pero lo que pasará después es como dice Cristina porque la "gente es maravillosa"

Decir las cosas claras cuando ves una injusticia o ponerte del lado del más débil no siempre es sencillo. Requiere valentía, tener las cosas muy claras y sobre todo ser buena persona.Y hemos descubierto, que la gente es maravillosa y que la solidaridad está por encima de la ignorancia y la intolerancia.

"Usted no tiene que irse a ningún sitio el que tiene que irse es este señor"

Y como las buenas acciones merecen ser premiadas, nada mejor que otorgar el primer premio "Gente Maravillosa" a Ana Isabel Belijar. Nuestra primera "madrileña maravillosa" que nos contará cómo vivió esos momentos de tensión en el bar mientras pretendía tomarse un café, los motivos que no le hicieron dudar en salir en defensa de Cristina y conoceremos un poquito más la vida de alguien que ha demostrado ser maravillosa.