Uno de los problemas de la gente tiene que ver con la ropa. Los españoles se gastan mucho dinero para que no les falte de nada en el armario. Sin embargo, el 40% de prendas que se compran no se usan y se empieza a usar la economía circular. Hay que darle una segunda vida a todo aquello que no utilizamos. Cada uno de nosotros se deshace de cuatro kilos de ropa al año. Casi un 80% se destruye y solo queda el 19% para reutilizarse. Estamos viviendo un auténtico boom de la ropa usada.
En el norte de Europa llevan décadas de adelanto... No es algo nuevo, pero sí algo que hacen cada vez más personas. Aquí en España ha costado, pero se está cogiendo carrerilla y la previsión es que vaya a más. Se calcula que en 2030 este tipo de moda duplique a la moda rápida.
De momento, ahora, en 2022.. Así como están los precios, es una buena opción para resistir a la inflación. Estamos hablando de un fenómeno que está en auge. El año pasado, la mitad de los españoles acudió a este tipo de comercios para ahorrarse un dinerito. Uno puede encontrar auténticas gangas. Prendas un 60 por ciento más baratas.