El titular del Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid ha ordenado que José Hernán A., uno de los miembros del dúo de 'tiktokers' Los Petazetaz, acusado de varias agresiones sexuales, vuelva a ingresar en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Fuentes jurídicas han confirmado que la decisión del magistrado se hizo efectiva el pasado viernes y desde entonces se encuentra recluido en el penal de Soto del Real.
Este martes estaba citado a una declaración indagatoria ante el mismo juez, que investiga la supuesta agresión a un joven al que introdujeron una bengala en el ano, una de las piezas de una causa que se encuentra dividida en varios juzgados madrileños.
Ha negado las acusaciones que pesan sobre él y ha asegurado que fueron otras personas que se encontraban en su piso del distrito de Puente de Vallecas donde sucedieron todos los hechos quienes vertieron líquido inflamable sobre la víctima, grabaron y difundieron los hechos.
El joven, representado por el despacho Paredes y Asociados, declaró hace un mes ante el magistrado y, a su llegada a los juzgados de Plaza Castilla, aseguró que conocía a los acusados desde hacía cinco años y que los consideraba sus amigos.
No obstante, aseguró que el día de los hechos tomó una bebida con droga que le dejó inconsciente, momento que aprovecharon para introducirle la bengala.
José Hernán A. ya estuvo en prisión provisional durante cerca de un mes después de ser arrestado el 24 de enero, pero logró salir y seguir el proceso judicial en libertad.
Fue detenido por la Policía Nacional junto a Iván G., el otro miembro del dúo, quien no ha pisado la cárcel y recientemente trasladó a su abogado su intención de apoyar la versión de las víctimas.
En un primer momento se les acusaba de agredir sexualmente a cuatro chicas menores de edad a las que invitaban a su domicilio, donde las hacían partícipes de juegos en los que tanto ellos como ellas consumían diversos estupefacientes -tusi y cannabis, pero especialmente éxtasis líquido o GHB- hasta que conseguían anular su voluntad.
En ese momento, supuestamente era José Hernán quien les proponía mantener relaciones sexuales y si se negaban se lo exigía como pago por las drogas consumidas.
Tras su arresto, otras cuatro personas (tres mujeres y un hombre, todos jóvenes mayores de edad, aunque ellas eran menores en el momento del delito), denunciaron al dúo de ' tiktokers'.