¡Empieza la semana! Y también comienza un nuevo programa de Juntos lleno de novedades y consejos. El objetivo de la mayoría de españoles es cuidarse lo mejor posible. Sin embargo, a la hora de porque todos a principio de semana, de mes o de año nos proponemos una cosa: comer bien. Muchos los intentan -el 70%-, pero pocos lo consiguen. En el país de la dieta mediterránea…solo el 20 por ciento lleva una alimentación 100 por cien saludable.
Llevar una dieta poco recomendada unido al poco deporte que practicamos los españoles conlleva riesgos. Riesgos importantes para la salud. Nuestros país es de los que menos se mueven de Europa. Casi la mitad no hace nada. A nivel psicológico está demostrado el subidón emocional que provoca comer sano. Ingerir más fruta y verdura nos pone más contentos, nos hace sentir mejor a casi, casi, el 100 por cien de los españoles.
Hablando de alimentación... Falta poco para las Navidades y uno de los grandes miedos de los españoles radica en los altos precios de los costes de los productos. Este año pagaremos el turrón más caro de la historia. De media, según el sector, subirá un 10%. A ellos también se les disparan las materias primas. Sin ir más lejos, el azúcar ha subido casi un 11% y la harina casi un 40%.
El cordero también estará por las nubes. Si lo compran ahora, ya pagarán un 10 por ciento más. Lo mismo pasa con el marisco y todos estos incrementos, no tienen en cuenta las subidas habituales de los precios durante el mes de diciembre. El año pasado, según la OCU, la alimentación se disparó un 11% en Navidad... Ya veremos qué pasa este año.