El objetivo de la mayoría de españoles es cuidarse lo mejor posible. Sin embargo, a la hora de porque todos a principio de semana, de mes o de año nos proponemos una cosa: comer bien. Muchos los intentan -el 70%-, pero pocos lo consiguen, eh. En el país de la dieta mediterránea…solo el 20 por ciento lleva una alimentación 100 por cien saludable.
Llevar una dieta poco recomendada unido al poco deporte que practicamos los españoles conlleva riesgos. Riesgos importantes para la salud. Nuestros país es de los que menos se mueven de Europa. Casi la mitad no hace nada.
Comer sano es nuestra asignatura pendiente. El estrés o la falta de tiempo son las grandes excusas para no ponerse manos a la obra en la cocina. Muchos recurren a la comida a domicilio (y suele ser fast food, casi siempre), aunque si lo pensamos bien, tardamos más esperándola que preparando algo saludable en casa.
A nivel psicológico está demostrado el subidón emocional que provoca comer sano. Ingerir más fruta y verdura nos pone más contentos, nos hace sentir mejor a casi, casi, el 100 por cien de los españoles.
Y lo que también nos pone verdaderamente contentos es salir a comer fuera, ¿a que sí? La gran variedad de platos nos hace felices.
Y en casa para comer saludable y no desperdiciar comida la clave es organizarse. Hoy nos hemos colado en sus cocinas para saber exactamente cómo lo hacen para crear menús nutritivos.