La hermana de Edwin Arrieta, Darling, ha llegado a España y ha concedido ya su primera entrevista a los medios. La colombiana ha sido contundente sobre Daniel Sancho y los presuntos hechos que hizo a su hermano: “No concibo cómo una persona puede asesinar de esa forma a un ser humano, y más siendo su amigo. Ni a un animal que te encuentras muerto eres capaz de hacerle eso”.
Darling, tras no saber nada de su hermano, se puso en contacto con varias personas del entorno de Edwin, con la embajada y con el consulado para dar la voz de alarma: “Yo le pedí a mi hermano que se comunicara conmigo, aunque fuese por telepatía y sentí que mi hermano estaba muerto. Me dijeron que lo único que encontraron fue un cadáver y guardaron silencio”.
La hermana del cirujano aprovechó la ocasión para limpiar su imagen: “Se ha dicho de mi hermano que era narco, que era diabólico, peligrosísimo... No se está respetando la memoria de mi hermano. Nadie les dijo que hablasen bien de él, pero tampoco hablen lo que no saben.”
Además de hablar de Edwin, la colombiana ha querido acordarse de los padres de Daniel, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo: “Mi familia no tiene problemas en recibir en Colombia a los padres de Daniel. Son padres y están sufriendo. Pero al otro lado del charco están mis padres y ellos no pueden volver a ver al suyo ni escuchar su voz.
Para terminar, la hermana de Edwin ha hecho tres peticiones: las cenizas de su hermano para poderles dar sepultura, justicia en el asesinato del cirujano y que termine esta pesadilla que están viviendo.