María es una joven luchadora de 16 años que ahora se encuentra ingresada en la sexta planta del Hospital de la Paz por un Sarcoma de Ewing, un tipo de tumor que afecta fundamentalmente a niños y jóvenes, con el que batalla día a día. A su lado, su inseparable hermana Lucía ambas quieren lanzar un mensaje de que la vida no está para que perdamos el tiempo en frivolidades.
El 27 de abril de 2017 es el día en el que la vida María y su familia, sus padres Marisa y José y sus dos hermanos, cambió. Tras unos dolores insoportables en la espalda, le diagnostican "Sarcoma de EWING paravertebral". A partir de ahí, tuvieron que tratarla con quimioterapia y radioterapia. Parecía que había vencido a la enfermedad, pero una recaída le obligó a someterse a una cirugía agresiva de 12 horas, extracción de una vértebra y un nervio de la pierna derecha, más adelante llegó el autotrasplante de médula, más quimio... una lucha cruenta por vencer al cáncer.
María quiere contar su historia, una historia que, pese a la adversidad y la enfermedad, está llena de optimismo, pues siempre afronta cada batalla con una sonrisa. "Siempre fuertes "es su lema, un grito de guerra que su familia y muchos de sus seguidores en redes sociales se han tatuado.
Curiosamente el lema de María es el título de una canción de Manuel Carrasco, su cantante favorito, quien le ha cantado la canción a esta joven luchadora para mandarle ánimo. Mensajes de famosos y gente anónima que le llegan a María, a través de sus redes, para que siga luchando.