Ylenia, vecina de Villa de Vallecas, mandó sus datos para una entrevista de trabajo y terminó denunciada por estafa: “Hemos revisado tu currículum y creemos que cumples con las condiciones para el puesto”, con este mensaje empezó la pesadilla de Ylenia.
Se había registrado en una conocida web de búsqueda de empleo y le citaron para entrevistarla con unas extrañas peticiones: “Para confirmar por favor envíanos una foto con su identificación y su cuenta bancaria. Realiza una transferencia ordinaria de 0,01 € desde tu cuenta y envíanos el comprobante”, le decían los estafadores.
El puesto era de camarera en un conocido restaurante, ella cayó en la trampa y mandó lo que le pedían, sus datos y la transferencia. Los supuestos contratantes cancelaron la entrevista y meses después recibió una llamada de la comisaría tras ser denunciada por estafa. En un portal de compraventa se anunciaba un piso en Alcobendas, un vecino se interesó y le pidieron un depósito de 700 €. Misteriosamente el vendedor desapareció al recibir el dinero. Estos estafadores habían abierto una cuenta con los datos que Ylenia inocentemente les había facilitado para la entrevista para cobrar el dinero de otras estafas.
Su abogado asegura que ella no tenía constancia de esa cuenta bancaria y de la estafa: “Ella no tenía conocimiento del dinero que estaba recibiendo en su cuenta”. Ahora la Policía Nacional investiga esta estafa doble para dar con los responsables.