Los protagonistas de 'Grease', Danny y Sandy, continúan su particular romance 50 años después. Pero, más allá de la ficción, ¿qué explica realmente la longevidad de una pareja?. La respuesta está en la ciencia.
El doctor José Ramón Alonso nos presenta ‘El cerebro enamorado’, un manual para entender el proceso del enamoramiento, y lo contrario, con la ayuda de la ciencia. “El amor es el dominio de la literatura o el arte, pero la ciencia explica nuestros comportamientos”, asegura en Madrid Directo.
Según Alonso, el proceso de enamoramiento transita por varias fases en las que interviene procesos químicos que desencadenan esa cascada de sentimientos.
Desde el punto de vista científico, el amor empieza por la atracción, cuando miras a alguien con ojos distintos y se dispara la adrenalina en la sangre, explica Alonso.
En fases posteriores, intervienen otras sustancias como la serotonina, una hormona que inhibe los pensamientos negativos hacia la persona amada y nos permite “no ver sus defectos”.
Y es que la mayoría de los momentos más felices de nuestra vida se producen cuando nos hemos enamorado y nos han correspondido. Por otro lado tenemos reacciones similares a las del duelo ocurre lo contrario, continúa diciendo.