En plena Semana del Deporte, conocemos a María Corbera y Alex Graneri, grandes campeones mundiales del piragüismo en nuestra región, donde también contamos con un centro de tecnificación, premio 7 Estrellas del Deporte.
La jornada de María arranca a las nueve de la mañana, entrenando alrededor de cuatro o cinco horas tanto por la mañana como por la tarde, nieve, llueva o haga frío. Hace 20 años se adentró en el mundo del piragüismo en un curso de un campamento de verano y, a día de hoy, se ha convertido en una gran piragüista de campeones.
Según dice, el piragüismo le genera mucha paz. "Es un reto continuo, lo complicado es lo que te gusta, lo que le da esa vidilla". Ganó tres medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo, en los años 2021 y 2022, y tres medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo de 2022. Su próximo objetivo es ir a los Juegos Olímpico y conseguir una medalla.
María Corbera entrena en el Centro de Tecnificación de la Piragüera de Aranjuez, Premio 7 Estrellas del Deporte, consolidando a Madrid como una de las comunidades autónomas que aporta más deportistas a los equipos nacionales de esta modalidad.
A su vez, Alex Graneri es un auténtico campeón del kayak. Hace 20 años que no se conseguía un palmarés de medallas como el suyo. "El año pasado, en el mundial junior, hice el K1-1000 y el K1-500, en el cual conseguí dos medallas de oro".
Cabe destacar que es campeón de Europa y de España con tan solo 19 años. Alex es de Baleares, pero se ha asentado en Madrid para convertirse en un gran deportista de élite. Su siguiente objetivo es clasificarse en algún mundial absoluto e ir a las Olimpiadas.