Hace dos semanas descubríamos en Parla una de las mejores ofertas de este verano. Una sandía por un euro. Pero Carlos, el "Rey de la Sandía", ha vuelto con un "chollo insuperable". ¡2 sandías por 1 euro!
"Se trata de la sandía que se exporta al extranjero", nos explica. Ya incluso cuando costaba 1 euro, el comerciante afirmaba que "si vendes 3.000 piezas a 20 céntimos que gano por pieza, compensa".
Añade que "se puede estar muy por debajo del precio medio y no se puede abusar de la gente". La oferta seguirá hasta el próximo sábado 9 de julio, en la avenida Cerro del Rubal, 16.
En concreto, con la sandía, la primera semana de junio se pagaba casi el triple que en 2021 en mercados de origen. En la mayoría de fruterías y grandes supermercados, una sandía de 5 kilos puede salirnos a más de 10 euros.
Según el frutero Luis Pacheco, los precios tan bajos "serán porque tienen peor calidad y está vendiendo frutas que no están óptimas o están deformes". Considera que "si el producto es válido ahora no se puede vender a un euro, pero es la ley de oferta y demanda".