En Madrid Directo hemos madrugado para asistir al evento que ha propuesto ‘Fitness Walk’, una empresa que ofrece una actividad física grupal que incluye caminar, ejercicios y cascos para escuchar música y las indicaciones de los entrenadores.
Es un evento sencillo, pero muy original: las personas, de todas las edades y con diferentes capacidades, puedan para pasear y ejercitarse durante una hora. Lo que parece una manifestación itinerante a ojos de los demás, es en realidad una actividad física liderada por un entrenador que, con cascos, va dirigiendo la marcha al ritmo de la música.
Fitness Walk nació en Italia, y su llegada a Madrid fue a finales de noviembre por la puerta de Alcalá. Así fue, los organizadores entran por la emblemática puerta y se cuelan en el Parque del Retiro durante cerca de hora y veinte.
Madrid no fue la primera ciudad española que las acogió: Barcelona o Sevilla supieron antes lo que es andar alrededor de 5 kilómetros en grupos de cerca de 100 personas.
La participación tiene un coste de 11€. ¿La contraprestación? Unos cascos que funcionan por Wi-Fi y que reproducen música mientras se participa en la actividad. “Los cascos son un elemento básico para este evento”, comenta uno de los entrenadores mientras sigue dando indicaciones a los participantes.
Este domingo se ha celebrado su segunda edición en Madrid, después de ser un éxito la primera vez. El 6 de marzo regresarán al Retiro de Madrid, para reservar entradas hay que entrar a su página web.