Iberia ha montado un simulacro de avión donde se puede vivir la experiencia de viajar, probando la clase turista y la VIP, probar los menús elaborados de los aviones e incluso probarte los uniformes que ha tenido la compañía a lo largo de la historia.
La compañía de vuelo ha inaugurado en pleno centro de Madrid un local de 350 metros cuadrados en la calle Velázquez número 37 donde todo el que quiera pueda disfrutar de las últimas novedades. Desde las 12:00 horas a las 21:00 horas hasta el 30 de junio.
Los visitantes del Espacio Iberia también pueden adquirir maquetas de sus aviones, réplicas de carteles históricos y del bolso diseñado por Teresa Helbig que lucirán las empleadas a partir del día 1 de junio en el nuevo uniforme.
Han recreado la cabina de un avión con dos butacas Business, cuatro de Turista Premium y otras cuatro de Turista, donde poder disfrutar de la experiencia tal y como se ofrece en vuelo a 30.000 pies de altura, pero sin tener que despegar del suelo. Asimismo, también tenemos la oportunidad de degustar la nueva propuesta gastronómica que se ofrece a bordo.
Se incorporan nuevos aperitivos, más opciones de platos principales y postres, y una nueva cadencia en el servicio al estilo de un restaurante y con mayor interacción con la tripulación. La vajilla y la mantelería también se renuevan y se ofrecen detalles tan originales y españoles como el salero y pimentero de Las Meninas.
"Contamos con un montón de actividades para traer la experiencia que tenemos en nuestros aviones al centro de Madrid. Tenemos diferentes caras de vinos, de cerveza, show cooking… Al final, todo lo tenemos a bordo para que la gente pueda tenerlo cerca y pueda degustarlo y disfrutarlo".
Otro de los atractivos de este espacio es, sin duda, los uniformes. No solo están expuestos todos los que ha vestido el personal de Iberia a lo largo de la historia, desde el primero, de inspiración militar, hasta el último, sino que también podremos probarnos todos ellos y fotografiarnos con una Glam Cam 360 grados e Iberia les reenviará un gift slowmotion a cada usuario.
La digitalización jugará un papel clave para hacer que la experiencia de viaje sea más sostenible y personalizada. A partir de junio estrena su carta de menú digital, mensajería gratuita durante todo el vuelo y entretenimiento a bordo (160 películas, más de 480 series, documentales y master class y más de 230 opciones entre playlist, CD y podcasts).