El Instituto Rega de Lovaina está trabajando en un nuevo candidato de vacuna contra el coronavirus que, si se cumplen las previsiones, podría proporcionar una inmunidad de por vida. Hablamos con Lorena Sánchez, una científica española que participa en esta investigación.
"Todavía no han comenzado los ensayos clínicos, previstos para finales de año, pero estamos muy animados porque el laboratorio ya ha realizado proyectos previos con otros virus para conseguir vacunas duales", nos cuenta Lorena en Madrid Directo.
El laboratorio de la Universidad de Lovaina ha basado su investigación en la vacuna de la fiebre amarilla que se lleva usando unos 80 años y se ha administrado a 800 millones de personas, explica Lorena. Esta vacuna produce una inmunidad prácticamente de por vida con una sola dosis.
Se trata de un virus atenuado de la fiebre amarilla en el que se le introduce el gen del coronavirus para producir una inmunidad dual frente a los dos virus, aclara Lorena. Esta vacuna sería especialmente interesante en países de África e IberoaméricaÁfrica e Iberoamérica donde la fiebre amarilla es endémica.