'Rikomedy', el tiktoker de Alcalá de Henares que triunfa en redes
Acumula más de 125.000 seguidores en su cuenta
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Un equipo de Madrid Directo tiene la oportunidad de conocer a 'Rikomedy', eltiktoker de Alcalá de Henares que triunfa en las redes. Hace todo tipo de vídeos cortos de humor sobre la vida cotidiana y su cuenta de TikTok tiene 126.000 seguidores.
El influencer nos cuenta que fue en el confinamiento cuando empezó a plasmar todas sus ideas en vídeos, ya que disponía del tiempo suficiente. Al día puede grabar tres vídeos para su cuenta de TikTok, que en ocasiones han llegado a superar los cinco millones de visualizaciones.
Él mismo graba, edita y publica los vídeos. Además, tiene una amplia trayectoria vinculada a la interpretación. Sus familiares y amigos le apoyan con su cuenta y aseguran con creces que es muy divertido estar con él.
Sobre TikTok
Esta red social se ha convertido en una de las más usadas, sobre todo por lo que ha acontecido en este año con la pandemia. Millones de personas se han atrevido a probar la aplicación con una gran variedad de vídeos de todo tipo.
Esta plataforma, originaria de China, se utiliza para hacer múltiples vídeos de formato corto, desde géneros como comedia y danza hasta educación. Pueden tener una duración de tres segundos a un minuto.
TikTok también permite a los usuarios crear un vídeo corto de ellos mismo con música de fondo que puede acelerarse, ralentizarse o editarse con un filtro. Además, también se puede agregar un sonido propio o grabar vídeos cortos de sincronización de labios con canciones populares.
La aplicación cuenta con una página que hace de fuente de vídeos recomendados para los usuarios en función de la actividad por inteligencia artificial. A pesar de ello, también se puede optar por agregar a favoritos o seleccionar 'no me interesa', combinando así los vídeos con los que más disfrutamos.
En cuanto a los usuarios que suelen utilizar estas aplicaciones, TikTok está lleno de gente joven, pero se calcula que un 35% tiene más de 36 años. Además, se les llama 'Generación T' y dicen los expertos que el objetivo de todos estos vídeos es compartir valores, comportamientos y actitudes para ir un paso más allá en esa comunicación y convertir algo cotidiano en gracioso y que tenga repercusión.