Un equipo de calistenia denuncia no poder practicar su deporte en un parque del Ensanche de Vallecas porque alguien se está dedicando a sabotear el cuadro eléctrico. Llevan sufriendo esta situación durante todo este año.
En teoría podrían disponer de luz hasta las doce de la noche, pero un individuo la corta y se hace un enganche. Los vecinos aseguran haber puesto numerosas reclamaciones, pero no han obtenido ninguna solución al respecto.
Entre tantos casos, conocemos el de una vecina que lleva a su hija a este parque a entrenar, pero le da miedo hacerlo por este problema. "Como veis, es un pinar, no hay luz, habían dicho que iban a cambiar el suelo y no lo han cambiado", añade. Sin lugar a dudas, se sienten abandonados.
"Esto de la luz es un problema porque a partir de ahora ya es de noche y no podemos entrenar. Tendremos que buscar un gimnasio o algo porque ahora mismo, ¿qué hacemos? Salimos de trabajar a las seis y media, siete, venimos aquí y no hay luz", nos cuenta Emilio, otro de los vecinos afectados, indignado.