El proyecto de rehabilitación de la Finca de Talaverona, en la Dehesa de Navalcarbón, ubicado en Las Rozas, y la construcción de un completo medioambiental que incluye huertos urbanos, está creando un gran descontento entre sus vecinos.
Dicen no a un aparcamiento para quince coches, un no para dos plazas para autobuses escolares y un no para una zona de aparcamiento en el interior para uso de los vehículos de los servicios de mantenimiento.
Más de medio centenar de vecinos de las urbanizaciones que lindan con la zona de la Dehesa, donde se están acometiendo las obras de los futuros huertos urbanos, han expresado su negativa a buena parte del proyecto municipal.
El enfado se debe a que esta zona es un espacio natural y están talando muchos árboles para este tipo de obras. Además, esto aumentaría el tráfico. Los vecinos se muestras muy enfadados por la instalación del aparcamiento para quince coches.
Además del aparcamiento, para la construcción de complejo medioambiental se incluyen vallas y caminos perimetrales e interiores, canales de agua para el abastecimiento de los huertos y las instalaciones de saneamiento y alumbrado.
Los vecinos piden eliminar estos aparcamientos de trabajadores, visitantes y autobuses, así como las carreteras o accesos rodados. Manifiestan que los coches deben estar fuera del espacio protegido de la Dehesa.
Piden mantener y proteger todos los caminos actuales y restituir el entorno natural que se ha degradado. Piden que no se construyan nuevos edificios y al Consistorio compromiso futuro de respeto y protección a la Dehesa.
Desde el Ayuntamiento nos cuentan que todas las informaciones que están apareciendo a través de perfiles en redes sociales son falsas y que lamentan que se estén difundiendo con el único objetivo de confundir a los vecinos.
Aseguran que en la actualidad solo se están realizando obras de acondicionamiento de la finca La Talaverona para dotarla de luz y agua.
Afirman que cualquier otra información sobre el proyecto de huertos urbanos y Centro de Interpretación para poner en valor el área natural de La Dehesa de Navalcarbón es falsa, ya que solo los responsables municipales conocen las modificaciones que, como todos los proyectos, ha ido teniendo.
Nos comunican que cualquiera vecino que quiera conocer el proyecto real, puede contactar con el Ayuntamiento para mantener una reunión con los responsables del mismo.