Un vecino del Barrio de la Concepción se dedica a tender pollos en su tendedero

  • Algunos aseguran que es habitual ver distintas especias colgadas
  • La Policía Municipal de Madrid acudió al lugar y ya en la mañana de este martes no había ningún animal colgado. Es algo, por otra parte, que está prohibido. Podría haber un expediente para determinar si se ha cometido un delito contra la salud pública
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Un vecino de la calle Virgen de África, ubicada en el barrio de la Concepción, en el distrito de Ciudad Lineal, se dedica a tender comida en su tendedero, algo que todo el que pasa por la calle contempla. Según los vecinos, es de origen asiático y se trata de una costumbre suya.

Aseguran que es habitual ver distintas especies colgadas del tendedero, una especulación que se ha disparado entre los vecinos. Durante toda la semana en el barrio se abre un debate para saber qué animal tiene colgado: pollo, jamón, pavo, pato...

"Te comes eso y te vas al hospital como poco"

Félix, el dueño del bar de abajo, nos cuenta que los asiáticos tienen la costumbre de deshidratar de esta forma la pieza para luego utilizarlo como snack. Además, la entrada de su establecimiento se ensucia por culpa de la comida que cuelga.

Asimismo, se aprecia a simple vista cómo los bichos acuden a esa comida tendida. "Yo cada vez alucino más", afirma una vecina del barrio.

Un equipo de Madrid Directo ha intentado hablar con este vecino, pero no se encontraba en su vivienda.

Buenos Días Madrid también ha estado en el lugar y ha informado que la Policía Municipal de Madrid acudió este lunes por la tarde, tras la presencia de Madrid Directo, para obligar al vecino a quitar estos animales del tendedero. Está práctica, han indicado fuentes policiales, está prohibida. La previsión es que técnicos de la Junta de Ciudad Lineal abran un expediente sobre este suceso para comprobar su alcance. Por ejemplo, si se descubre que estos pollos estaban destinados a consumo en algún restaurante, el vecino puede enfrentarse a un delito contra la salud pública.

Más de Barrio de la Concepción