Un perro "da clase" a niños en una guardería del barrio de la Concepción
Se trata de un proyecto educativo muy especial de la escuela
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
En la Escuela Infantil Delphos del barrio de la Concepción tienen un trabajador muy especial: Hunter Bu, un perro que desde el año 2019 da clases a los niños. En la actualidad Hunter acompaña, participa y juega con los alumnos.
El perrito descansa mientras ellos hacen algunas actividades o comer. De esta manera, Hunter Bu crece con el alumnado y su educación progresiva es tarea responsable de todo el equipo educativo.
Los beneficios de la educación asistida con animales son muchos:
Facilitan la socialización y favorecen el juego.
Desarrolla la responsabilidad: hay que cuidar al perro, sacarla a pasear, darle de comer y bebe, respetar su descanso.
Favorece la motivación, es un foco de atención, disminuye el estrés y contribuye a un mejor comportamiento en las actividades de aula.
Es un compañero más que ayuda a recoger, se sienta con nosotros y juega, y al que de vez en cuando hay que dejar tranquilito porque necesita descansar.
"En función de la programación que tenemos para la edad de los niños trabajamos una cosa u otra". Nos cuentan que, a todos los perros de trabajo, para identificar que están trabajando, se les pone un peto. Tiene que ser un perro muy cercano, familiar, que no se altere con facilidad y, sobre todo, que sea hipoalergénico.
Un taller que muestra cómo actúan los perros en labores de rescate o cómo asisten a personas con discapacidad
En Boadilla del Monte se ha puesto en marcha un taller al que acuden adiestradores con perros para enseñar a los niños cómo actúan en labores de rescate o cómo asisten a personas con discapacidad.
El taller de 'Tiendanimal Educa' tiene como objetivo concienciar a los alumnos sobre la tenencia responsable de mascotas, el respeto hacia todos los animales y la protección de la naturaleza y el medio ambiente.
Hospital exclusivo para gatos
Los gatos son animales muy especiales, a veces son ariscos y otras cariñosos. Por eso, hay muchos veterinarios que prefieren no atenderlos. Nos colamos en un hospital exclusivo para gatos. Allí, nos aseguran que uno de los problemas de salud más frecuentes en los gatos es la obesidad.
No solo van a consulta por esta razón, hay muchas más. Por ejemplo, diferentes alergias. Sí, no solo los humanos podemos tener alergias, los animales también. En concreto, los felinos pueden tener a muchas y distintas cosas: al polen, a perfumes o al humo de tabaco.
La conjuntivitis es otra de las enfermedades más frecuentes entre los felinos. Se puede dar en cualquier edad y el gato puede llegar a perder la vista si no se diagnostica y se trata a tiempo.