Malos olores, basura e inseguridad. Es lo que denuncian los vecinos de la calle del Doctor Vallejo en el barrio de la Concepción y todo por un 'asentamiento chabolista' de furgonetas, donde en su interior viven varias personas, cocinan e incluso hacen sus necesidades a la intemperie.
Carmen, vecina de la zona, se cruza con ellos a diario. "Ahí cagan. Bueno, asqueroso. El otro día vi un cuchillo, de las alcantarillas sacan los colchones que guardan ahí. Además, es que les da igual. Está la matriarca, que esa se pone en los contenedores y ahí se levanta todo y ahí hace todo", nos cuenta.
"Se han hecho con la calle. Salen ahí y se ponen a cagar, se ponen a mear, con perdón. Están todas las cacas tapadas con papel. O sea, todo ahí. Me parece que tienen dos furgonetas y coches", añade Carmen.
Vistas que muchos vecinos, como Gema, tienen desde sus ventanas. "Llevarán como tres semanas van a hacer y la verdad que el olor cada vez que pasas por ahí es terrible. Comen en la calle porque ellos tienen una cocina dentro donde fríen. Imagínate los niños y toda la gente que pasamos por ahí, es inaguantable, y el riesgo que sobre todo tiene tener una bombona de butano dentro del coche, que eso puede explotar".
Bajamos a comprobarlo con ella. "Pasa desapercibido, pero por el olor y que siempre suele estar el cristal empañado sabes que están ahí y que no la mueven". Encontramos hasta cinco furgonetas en tan solo unos metros. Los vecinos piden una alternativa para esta gente.
Nórdicos, cojines, papel higiénico, ropa. "Todos los enseres que puedes tener en tu casa pues aquí los tienen todos". Marisa, también harta. "Así llevamos bastante tiempo aguantando todo esto. Pasas, los ves y te tienes que aguantar". Una convivencia difícil con viviendas sobre ruedas que, según dicen, se han hecho con el barrio.