Uno de cada tres niños sufre pobreza infantil en España, algo que heredan de padres a hijos por falta de recursos económicos provocados por la crisis social y, durante este último año, también por la economía de la COVID.
La pandemia ha originado grandes dificultades a muchos hogares que disfrutaban de cierta estabilidad e inesperadamente se han encontrado en una situación de mayor dificultad, lo que ha generado que más menores se encuentren en riesgo de vulnerabilidad.
Ante ello, la Fundación "la Caixa" y CaixaBank han puesto en marcha, a través de Acción Social, en la zona sur de Madrid una iniciativa social que tiene como objetivo repartir un total de 4.000 kits de material de abrigo, como camiseta térmica, guantes, braga, mallas, forro polar y calcetines.
Todo ello irá destinado a niños de riesgo de exclusión social de cara al invierno, coincidiendo con el inicio del curso escolar. Esta iniciativa se lleva a cabo bajo el nombre 'Te Abrigo'. Pertenecen en su mayoría a doce entidades sociales situadas en dieciséis puntos de la zona sur de Madrid.
También llevan a cabo otras iniciativas como la entrega de material escolar para el comienzo del curso y acciones enfocadas a ayudas socioeducativas, como refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, a lo largo del curso.