Los buenos datos de las cifras del paro conocidos este lunes, tienen también su "letra pequeña", en historias de solidaridad que se crean en pequeños circuitos, a donde no llega a veces la maquinaria de las administraciones públicas.
Es el caso de la iniciativa creada por un grupo de amigos en el mes de mayo con el fin de conseguir trabajo a personas en riesgo de exclusión social. La iniciativa que recibe el nombre de "Un mismo equipo" trata de conectar a personas con problemas para encontrar empleo y a empresas en búsqueda de empleados. Gonzalo Perales, un realizador de televisión está detrás de este proyecto solidario.
Mari Carmen: "Esto me ha vuelto a dar la vida"
En un restaurante de Pozuelo de Alarcón hemos comprobado cómo se materializa este proyecto. Óscar llevaba tiempo buscando a una persona para que se encargara de las labores de limpieza. Conoció la iniciativa de Gonzalo y, gracias a ella, estableció vínculo con Mari Carmen, una persona que llevaba más de dos años "fuera del mercado laboral y en situación muy complicada". La intervención de Gonzalo ha sido decisiva para dar un giro a su vida.
Mari Carmen, la protagonista de esta bonita historia, nos cuenta las dificultades para sobrevivir, con la ayuda de prestaciones sociales y el soporte de familiares o amigos.