Los vecinos de la Latina denuncian la tala de los árboles centenarios
Quieren que se preserve la vegetación que se encuentra frente a sus viviendas
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Los vecinos de la Avenida de los Apóstoles de la Latina piden que no les talen los árboles ni eliminen la vegetación que se encuentra frente a sus viviendas. Denuncian que, sin ningún aviso previo, han emprendido obras en la zona.
Con estas obras, les quitarían la vegetación y les construirían un parking. Los vecinos aseguran que los árboles les han proporcionado un medio ambiente más puro, les dan privacidad y les protegen del calor en los duros veranos de Madrid.
Nos cuentan que, cuando estaban confinados y tenían que trabajar desde casa con el ordenador, con lo árboles podían relajar la vista y contemplar a los pájaros sobre ellos. Con la obra, los han quitado y, en su lugar, solo ven asfalto y humos.
Piden que, si la obra tiene que hacerse, por favor se mantenga la mediana en la que se encuentra la vegetación.
El miércoles pasado, los vecinos consiguieron parar la obra del trabajador que ya se encontraba preparado para talar uno de los árboles. Piden al concejal que recapacite y dé la orden de que no eliminen ese verde.
Desde el Ayuntamiento nos cuentan que esta obra se ha iniciado respondiendo a una reivindicación vecinal histórica desde hace más de 30 años que, por fin, se va a acometer. Todo con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la zona.
Afirman que se va a hacer la rampa de la parte superior nueva y que se plantarán arriba nuevos árboles. Al ampliar las aceras se perderán plazas de aparcamiento, por lo que esa actuación se complementaría con otra en la parte inferior de la calle, donde también se mejorará la accesibilidad y se recuperaran plazas de aparcamiento para compensar la pérdida de la parte superior.
Para ello, deben talar los dos árboles situados en la nombrada mediana. Aseguran también que estos árboles ya amenazaban la seguridad por su tamaño. Además, los trabajos cuentan con los informes pertinentes favorables.