No es frecuente encontrar una cooperativa en el sector de la salud dental, pero esto no quiere decir que no existan. Como sucede con CoDenta, la cooperativa que nació en 1983, a punto de cumplir 40 años, en la que prácticamente los promotores están jubilados y que comenzó a operar anteriormente a las franquicias.
Ofrecen todos los servicios de la odontología y está formada por los trabajadores que son los propios propietarios de las cinco clínicas existentes en Madrid, ha anunciado Arcadio Lozano, gerente de la cooperativa CoDenta. "Los socios de la cooperativa hemos ido abriendo cada clínica y hasta que no se madura una, no se abre otra".
Durante cuarenta años se han ganado la reputación de los clientes, a través del “boca a boca”, este ha sido su método más eficaz ante la alta competencia que a pesar de ello, realizan desajustes en la boca de los pacientes que acaban llamando a la puerta de la cooperativa CoDenta desesperados por querer repararse la boca, ha explicado Lozano. Por lo que ha destacado la importancia de un buen servicio y su valoración positiva.
La entidad privada, de carácter cooperativo, tiene como objetivo atender a la salud buco-dental de la población con parámetros técnicos en todas sus clínicas dentales en Madrid.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.