La Universidad Politécnica de Madrid ha convocado oposiciones para cubrir 71 plazas de auxiliar administrativo. Por ese motivo, hemos querido hablar con Francisco Toribio, vicegerente de Personal de la universidad.
Toribio ha explicado que se convocan en turno libre, es decir, todas las personas que cumplan con los requisitos, se podrán apuntar. Uno de esos requisitos es tener el título de la ESO o equivalente. Pese a que los requisitos académicos son bajos, Toribio ha destacado que la verdadera competencia está con el resto de personas que se presentan, pues suelen recibir alrededor de 5.000 instancias, pese a que después se presenten la mitad.
Por otra parte, Toribio ha destacado que desde 2017, la Universidad Politécnica de Madrid, ha lanzado siete ofertas de empleo y con esta convocatoria se ponen al día. Sin embargo, ha resaltado que debido a la jubilación de la generación del “baby boom” la tasa de reposición es alta, por lo que sacarán más convocatorias en un plazo corto de tiempo.
Por último, Toribio ha destacado que el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 4 de diciembre y que se ha sustituido la prueba con ordenadores, por una prueba tipo test de conocimientos básicos de ofimática del paquete de Microsoft Office.