Las cooperativas de viviendas son agrupaciones de personas que quieren obtener un piso a un precio inferior al mercado porque eliminan muchos de los costes vinculados con el mercado libre.
Y este sector aporta otra ventaja porque genera empleo de manera indirecta en muchos sectores, tal y como nos ha explicado Javier de Osma, responsable del Registro de Demandantes de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI).
Por un lado, Concovi tiene un servicio de homologación de empresas que trabajan para esta organización o para cooperativas concretas en la construcción de los inmuebles. Se trata de una oportunidad que está abierta a profesionales autónomos, como arquitectos o electricistas.
De Osma ha subrayado que el empleo indirecto generado a través de las empresas homologadas por cooperativas aporta un elemento importante porque la construcción en este sector no está sujeto a los vaivenes del mercado y por tanto, es una actividad mucho más estable.
Aquellas personas que quieran trabajar en empresas homologadas por cooperativas pueden acceder a la web de CONCOVI donde figura el listado completo de los compañías.
Las cooperativas de viviendas tienen una gran tradición en España como fórmula de la economía social para el acceso al mercado mobiliario con unos precios más reducidos que el resto de promociones.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.